Perfumes Artesanales

SANDOVALIS PERFUMES es una marca de perfumería artesanal de autor inspirada en Yucatán, sus perfumes recogen la esencia autóctona de la botánica de la península de Yucatán.

Hechos a mano con gran pasión por el detalle y con un estilo histórico, cada una de sus fragancias está desarrollada por el diseñador y naturalista José Miguel Sandovalis rechazando fórmulas e ideas preconcebidas de la perfumería comercial.

La firma fue desarrollada después de una ardua tarea de investigación y estudio sobre perfumería, botánica e historia a finales del 2012. La marca atraída por la exploración botánica en Yucatán remontas sus origines a la primera formulación de recetas con plantas documentada que se hizo en Mérida en la botica que fundó en 1692 el Dr. Juan Cano de Sandoval en los bajos del palacio episcopal, donde se conjugo por primera vez el conocimiento de la herbolaria maya con el de los frailes franciscanos y los religiosos de San Juan de Dios, mucho de este conocimiento se hubiera perdido de no ser por la obra hecha por Ricardo Ossado en el siglo XVIII, que rescato gran parte de esta tradición botánica.

Nuestro logotipo es una reminiscencia de la imagen estilizada de un botánico de época, inspirado en la vida de George Franklin Gaumer Kliero que desde 1884 recorrió todo Yucatán realizando trabajos científicos de catalogación y aplicación botánica; a la vez que es una connotación de como descubrimos por primera vez la pasión por el aroma de las plantas aromáticas de Yucatán, en un recorrido en bicicleta por caminos rurales del sur de Mérida en el 2012.

La Misión de la firma es revivir momentos clásicos de la historia de la península a través de sus perfumes, que evocan la esencia bohemia y tradicional de Yucatán.

Sandovalis cuenta la historia del viajero en constante movimiento en lugares de Yucatán, estudiando y conociendo una cultura inmersa en olores de flores silvestres donde cada aroma revela la pasión y el carácter aventurero del espíritu libre.

Mostrando todos los resultados 7